Goldman Sachs lidera una inversión de $227 millones en Fever, la startup tecnológica española

Con la entrada de Goldman Sachs en el accionariado de Fever, la valoración de la compañía se eleva por encima de los mil millones
La compañía ha multiplicado por 10x sus ingresos desde su última ronda en 2019, a pesar de la pandemia
En contraste con el auge del entretenimiento digital o el Metaverso, Fever desarrolla tecnología para facilitar el consumo de cultura y ocio en el mundo real
Junto al fondo de growth equity de Goldman Sachs se unen también otros inversores americanos líder en el sector de tecnología de consumo y entretenimiento: Alignment Growth, Goodwater Capital y Smash Capital
Francisco Hein, Alexandre Pérez Casares & Ignacio Bachiller Ströhlein
  • jpg
Francisco Hein, Alexandre Pérez Casares & Ignacio Bachiller Ströhlein

Madrid - Nueva York,  26 de enero de 2022. Fever, la plataforma tecnológica líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo, ha recaudado 227 millones de dólares en una ronda liderada por el fondo de inversión de growth equity de Goldman Sachs Asset Management. Esta ronda –la mayor ronda hasta ahora para una startup de tecnología en la categoría de entretenimiento en vivo– eleva la valoración de la compañía más allá de los mil millones, además de validar la creciente demanda de cultura y entretenimiento en vivo en un momento donde gran parte de la conversación gira en torno al entretenimiento digital o el Metaverso.

Junto a la entrada de Goldman Sachs en el accionariado de Fever, se han unido también otros inversores entre los que se encuentran: Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner), Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de “consumer tech” de Silicon Valley, inversores en Getir, Spotify y Tiktok), y Smash Capital (fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite). Además de esta ronda de financiación de $227 millones de capital primario para la compañía, también han participado Eurazeo y Vitruvian Partners a través de una operación en mercado secundario. Estos nuevos fondos se unen a inversores anteriores como Atresmedia, Accel o Philyra. 

Fever –cuya misión es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento– ha desarrollado desde España una tecnología propia con la que inspira a su comunidad global a través de recomendaciones para descubrir lo mejor de su ciudad, mientras ayuda a organizadores a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias.

Con la llegada de la pandemia, miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica, se esforzaron en adaptar sus formatos y atraer de nuevo al público. Fever facilitó que esos organizadores pudieran adaptarse a una nueva realidad tras el COVID, haciendo que sus experiencias fueran más accesibles a toda una nueva audiencia, no solo en sus mercados de origen, sino en todo el mundo. 

Fever, co-liderada por los españoles Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, ha pasado en apenas 5 años de estar presente en solo tres ciudades a convertirse en líder global de su categoría en más de 60 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía. A día de hoy, Estados Unidos, es el mayor mercado de Fever.

Ignacio Bachiller Ströhlein, CEO de Fever, afirma: "Estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas. Fever es, a día de hoy, la plataforma de referencia en las principales ciudades del mundo – desde Los Ángeles, a París, Singapur, o Sydney. Estamos demostrando que es posible contribuir a crear un producto líder global desde el barrio de las Cortes de Madrid”. 

Por su parte, Stephen Kerns, Managing Director del fondo de growth equity de Goldman Sachs, ha declarado: "La capacidad de Fever de multiplicar por diez sus ingresos desde antes de la pandemia demuestra tanto la fortaleza de su equipo como la creciente demanda de experiencias en vivo. El éxito de Fever se sustenta sobre una tecnología puntera en su sector, y sus colaboraciones con las mayores instituciones de entretenimiento del mundo, dos factores que creemos que asegurarán su crecimiento y continua expansión en el futuro. Estamos entusiasmados de poder ayudar a Fever en su misión de democratizar la cultura y el entretenimiento mediante la tecnología”

About Fever

Fever is the leading global live-entertainment discovery platform, helping millions of people every month to discover the best experiences in their cities, with a mission to democratize access to culture and entertainment in real life. Through its platform, Fever inspires its community to enjoy unique local experiences and events, from immersive art exhibitions, interactive theatrical experiences, festivals, classical music concerts to molecular cocktail pop-ups while empowering creators with data and technology to create and expand experiences across the world.

Contact details

Related topics

Receive exclusive news

Are you a journalist or do you work for a publication?
Sign up and request access to exclusive news.

Request access

Receive Fever news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually