Candlelight dedica un concierto especial al cine de Stanley Kubrick con los mejores temas de sus bandas sonoras

Fever celebra el gran éxito de Stanley Kubrick. The Exhibition, que ya ha acogido a más de 55.000 visitantes, y prepara una experiencia única bajo la luz de las velas con las grandes bandas sonoras de las míticas películas del genio del cine contemporáneo
El concierto, que contará con dos pases (a las 19:00 h y a las 21:00 h), tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid
Un grupo formado por un Cuarteto de Cuerda serán los encargados de interpretar los temas más reconocibles de la filmografía de Kubrick
kubrick candlelight_page-0001.jpg
  • jpg

Madrid, 22 de marzo de 2022 – Los conciertos Candlelight están en plena expansión. Una experiencia que ya han podido disfrutar miles de personas en todo el mundo y que se ha hecho un hueco permanente en la agenda cultural de muchas ciudades, entre ellas, Madrid.

El próximo 1 de abril tendrá lugar en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes un evento único dentro de los ciclos de conciertos Candlelight. Un tributo a Stanley Kubrick en una experiencia que acercará a los asistentes a los grandes temas de las mejores bandas sonoras de las películas del genio del cine.

Un Candlelight especial para celebrar la enorme acogida que ha tenido en Madrid Stanley Kubrick. The Exhibition, que en solo tres meses ya ha recibido más de 55.000 visitantes. La exposición permanecerá en Madrid hasta el próximo 8 de mayo. Hasta la fecha, la muestra está recibiendo una unánime y extraordinaria acogida por parte de crítica y público, y se está convirtiendo en todo un fenómeno cultural de la temporada en la ciudad debido al enorme interés que suscita esta exhaustiva y excitante inmersión en la figura y la obra del cineasta neoyorquino.

Esta exposición, que puede disfrutarse en el mismo Círculo de Bellas Artes, es una experiencia monográfica que reúne más de 600 piezas del universo del artista, entre fotografías, atrezzo, planes de rodaje, cámaras, maquetas, objetivos, claquetas, guiones, cuadernos de notas, ilustraciones, storyboards, correspondencia y vestuario, así como una extraordinaria y cuidada selección de material audiovisual.

Ahora, la experiencia se extiende también a la música la filmografía de Kubrick con el sello distintivo de los conciertos Candlelight: las canciones las interpretarán un cuarteto de cuerda en un ambiente inigualable con la única iluminación de las velas.

Las entradas para los dos conciertos pueden ser adquiridas en la aplicación de Fever, plataforma líder en descubrimiento de ocio, desde 25,00€ por persona, y van aumentando de acuerdo con el tipo de entrada seleccionada. El primer pase tendrá lugar a las 19:00 horas y el segundo a las 21:00 horas. Tiene una duración de 60 minutos aproximadamente, con apertura de puertas 30 minutos antes del inicio del concierto, con todas las medidas de seguridad.

Programa:

The Blue Danube - A Space Odyssey

Thus Spoke Zarathustra - A Space Odyssey

Strangers in the Night - Eyes Wide Shut

Baby Did a Bad Bad Thing - Eyes Wide Shut

These Boots Are Made for Walking - Eyes Wide Shut

Musica Ricercata, II - Eyes Wide Shut

Waltz No. 2 - Eyes Wide Shut

Ode to Joy - A Clockwork Orange

Singing in the Rain - A Clockwork Orange

William Tell Overture - A Clockwork Orange

Dies Irae - The Shining

Los Candlelight son conciertos de música clásica que presentan piezas icónicas a un precio accesible y que, al mismo tiempo, ofrecen acceso al patrimonio cultural del lugar, ya que los conciertos salen de su contexto habitual para sumergirse en los lugares más mágicos de las ciudades por las que pasan.

Este concepto original de Fever no solo se limita a acercar este género –tradicionalmente reservado a unos pocos– a toda una nueva generación, sino que también busca dar visibilidad a nuevos artistas y abrir espacios que forman parte del patrimonio cultural de cada ciudad. Con este concepto Candlelight ha recorrido ya más de 80 ciudades y más de un millón y medio de personas han disfrutado de una amplia gama de programaciones.

Candlelight: Las mejores bandas sonoras de Stanley Kubrick

Lugar: Teatro Fernando de Rojas, Círculo de Bellas Artes

Fecha y hora: 1 de abril a las 19:00 y las 21:00

Entradas: desde 25.00€ por persona

Edad: a partir de 8 años (los menores de 16 años deberán acudir acompañados por un adulto)

Artista: Cuarteto de cuerda

About Fever

Fever is the leading global live-entertainment discovery platform, helping millions of people every month to discover the best experiences in their cities, with a mission to democratize access to culture and entertainment in real life. Through its platform, Fever inspires its community to enjoy unique local experiences and events, from immersive art exhibitions, interactive theatrical experiences, festivals, classical music concerts to molecular cocktail pop-ups while empowering creators with data and technology to create and expand experiences across the world.

Contact details

Related topics

Receive exclusive news

Are you a journalist or do you work for a publication?
Sign up and request access to exclusive news.

Request access

Receive Fever news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually