Fever continúa con su apuesta por el talento nacional y ficha a Darío García como Vicepresidente de Data

El español Darío García, quién ha pasado más de 10 años entre Australia y Estados Unidos trabajando para empresas como Facebook o Netflix, regresa a España como Vicepresidente de Data y Machine Learning en Fever
La compañía tecnológica dedicada al entretenimiento, continúa fiel a su convicción desde sus inicios, de desarrollar una tecnología líder global desde España, donde cuenta todavía con más de 100 posiciones abiertas
“Es precisamente a través de empresas como Fever, donde España tiene la oportunidad de crear una comunidad de referencia internacional en materia de Desarrollo Tecnológico” asegura García
Dario Garcia.jpg
  • jpg

Fever, la plataforma líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento, ha anunciado una nueva contratación, que sigue en línea objetivos marcados a primeros de años: expansión global y atracción de talento. El ex-Netflix y Facebook Darío García García ha regresado a España tras más de 10 años fuera como Vicepresidente de Data para Fever y se encargará de reforzar la tecnología en las áreas de datos y machine learning.

Darío García García es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria y Doctorado por la Universidad Carlos III de Madrid, especializado en Aprendizaje Automático ("Machine Learning"). Muy pronto vio la necesidad de salir de España para poder desarrollarse profesionalmente en su área, primero Australia trabajando como investigador en la Australian National University y posteriormente liderando el equipo de Data Science para el Commonwealth Bank. De Australia saltó a Estados Unidos, donde durante casi 6 años, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en investigación aplicada dentro de las áreas de Machine Learning e Inteligencia Artificial. Tras su paso por la red social, Darío llegó a Netflix donde fue director de investigación en Machine Learning.

“Siempre he seguido muy de cerca el ecosistema español, y en concreto a Fever estos últimos 4 años. Es la primera vez que he visto una oportunidad tan clara. Han crecido más de 10 veces en estos años, incluso a pesar de la pandemia, y es una empresa con vocación de liderazgo global. 

Fever es el claro ejemplo de la evolución del ecosistema digital y de cómo a día de hoy España se ha convertido en un hub de referencia y podemos competir con Silicon Valley o Israel. Es precisamente a través de empresas como Fever como España tiene la oportunidad de crear una comunidad de referencia internacional en materia de Data Science, Machine Learning y Desarrollo Tecnológico en general” afirma García.

Desde la compañía aseguran “El poder contar con perfiles como el de Darío no sólo es clave en materia ejecutiva y de desarrollo, también lo es para continuar con el objetivo de atracción de talento y como él mismo comenta, para ayudar al ecosistema español en general”

Actualmente Fever cuenta con más de 100 posiciones abiertas en sus oficinas de Madrid, ubicadas en el céntrico barrio de Las Cortes frente al Congreso de los Diputados. Para facilitar esa atracción de talento y reforzar equipos, Fever anunció hace unas semanas las Becas Excelencia de Ingeniería, dotadas de hasta 24,000€ anuales, las cuales serán otorgadas a estudiantes de ingeniería de último año con trayectoria excelente.

About Fever

Fever is the leading global live-entertainment discovery platform, helping millions of people every month to discover the best experiences in their cities, with a mission to democratize access to culture and entertainment in real life. Through its platform, Fever inspires its community to enjoy unique local experiences and events, from immersive art exhibitions, interactive theatrical experiences, festivals, classical music concerts to molecular cocktail pop-ups while empowering creators with data and technology to create and expand experiences across the world.

Contact details

Related topics

Receive exclusive news

Are you a journalist or do you work for a publication?
Sign up and request access to exclusive news.

Request access

Receive Fever news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually